domingo, 28 de agosto de 2011


   Cuando aún debe cursar dos debates en la Cámara de Representantes y recibir el aval de la Corte   Constitucional, el proyecto de ley 206 de 2010, que busca castigar con cadena perpetua a los violadores de menores, ha sido atacado ferozmente en este mes de agosto, y todo parece indicar que, como sucedió el año pasado, se hundirá. Primero fue la Comisión Asesora Para el Diseño de la Política Criminal del Estado de Colombia, recomendando al gobierno no apoyar la iniciativa por considerarla inconstitucional e inconveniente, por cuanto no ofrece argumentos para probar que la imposición de una pena tal contribuiría a proteger con mayor eficacia a los niños; ahora, la representante Ángela Robledo, quien milita en el Partido Verde junto con la senadora Gilma Jiménez, principal abanderada del tema, ha reiterado su oposición a la implantación de la prisión vitalicia. Jiménez se mostró contrariada por el concepto de la Comisión y declaró que “la lucha por los niños tiene más obstáculos de los que la razón y el corazón señalan son los correctos.”

   No son pocos quienes apoyan a Jiménez en su causa, no en vano obtuvo más de 180 mil votos en las elecciones parlamentarias de 2010. Sin embargo, tal como está planteado, el proyecto no debe ser aprobado y la honorable senadora tendría que responder a las acusaciones de populismo punitivo que se le hacen desde la Comisión y otros sectores políticos. 

2 comentarios:

  1. Cuando aún debe cursar dos debates en la Cámara de Representantes y recibir el aval de la Corte Constitucional, el proyecto de ley 206 de 2010, que busca castigar con cadena perpetua a los violadores de menores, ha sido atacado ferozmente en este mes de agosto QUITAR LO DEL MES DE AGOSTO PARA QUE NO PIERDA ACTUALIDAD y todo parece indicar que, como sucedió el año pasado, se hundirá. Primero fue la Comisión Asesora Para el Diseño de la Política Criminal del Estado de Colombia, recomendando al gobierno no apoyar la iniciativa por considerarla inconstitucional e inconveniente, por cuanto EL PROYECTO no ofrece argumentos para probar que la imposición de una pena tal contribuiría a proteger con mayor eficacia a los niños; ahora, la representante Ángela Robledo, quien milita en el Partido Verde junto con la senadora Gilma Jiménez, principal abanderada del tema, ha reiterado su oposición a la implantación de la prisión vitalicia. Jiménez se mostró contrariada por el concepto de la Comisión y declaró que “la lucha por los niños tiene más obstáculos de los que la razón y el corazón señalan son los correctos.”

    No son pocos quienes apoyan a Jiménez en su causa, no en vano obtuvo más de 180 mil votos en las elecciones parlamentarias de 2010. Sin embargo, tal como está planteado, el proyecto no debe ser aprobado y la honorable senadora tendría que responder a las acusaciones de populismo punitivo que se le hacen desde la Comisión y otros sectores políticos.
    MUY BIEN: 50
    FALTA EL DESCRIPTOR EN EL BLOG…UN SUBTÍTULO QUE PERMITA ENTENDER LA INTENCIÓN DEL BLOG

    ResponderEliminar
  2. Y es que autodenominarse “la senadora de los niños” y dar a entender en sus declaraciones públicas que quienes no apoyan el proyecto están en contra de los niños y a favor de los delincuentes COMA es una irresponsabilidad indigna de una política con la fuerza electoral de Jiménez. ¿Cómo defender un proyecto que distorsionaría la base fundamental del estado social de derecho que rige en el país? Como lo ha dicho la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, la cadena perpetua no es una herramienta de persuasión efectiva en contra de los violadores de niños, además de ir “en contravía de los Derechos Humanos y los tratados internacionales”. Hay un orden, un deber ser de las cosas que debe ser respetado y nunca vulnerado, menos aun en nombre de una propuesta que hiede a populismo.http://www.semana.com/nacion/division-frente-cadena-perpetua-para-violadores-menores/163710-3.aspx
    SÓLO FALTA UNA COMA….50
    ARREGLAR LOS ENLACES COMO LO CONVERSAMOS EN LA CLASE

    ResponderEliminar